Víctor Hernández: «Hemos tenido que cambiar el chip al cambiar de grupo»
El primer espada del banquillo del CD Calero había preparado la temporada para jugar en el grupo sur cuando le cambiaron al grupo de la capital.
El entrenador del RN Print CD Calero, Víctor Manuel Hernández, ha asegurado que ha tenido que cambiar el chip en el momento en el que la FIFLP le reubicó en el grupo 2 de la Primera Regional por el descenso a última hora del Carrizal. El equipo había jugado partidos contra equipos de su nuevo bombo, algo que no le gusta al entrenador.
En una entrevista a este medio, el míster analizó cómo ha sido la fase preparatoria para el encuentro de mañana ante el Pedro Hidalgo, su visión del grupo nuevo en el que le ha tocado, entre otros asuntos.
¿Qué tal ha sido la pretemporada, especialmente comparada con el del año pasado por el COVID?
La temporada pasada, con el tema de la pandemia, no dirigí a ningún equipo. No quise. Este año ha sido una temporada atípica porque había cosas que todavía no se podían realizar, como partidos amistosos, utilizar vestuarios, que dentro de lo que es la parte del entrenamiento invisible es muy importante. A los jugadores se le veía con otra cara, con otra ilusión y con ganas después de que el gobierno autonómico anunciara de que se iba a jugar estuviéramos en el nivel en el que estuviéramos.
¿Qué espera de la temporada? ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
Asentar al equipo, hacerlo lo más competitivo posible. Pensar en nosotros y no tener miedo a nada. Nunca descartar ningún tipo de posibilidad. Hay que intentar luchar hasta el final en los puestos que dan derecho a la promoción y jugar esos play-off que este año es novedoso. Si logramos entrar ahí, después es una lotería a cara o cruz de dos partidos que a cualquiera le puede salir un partido malo y puedes meterte arriba. A pesar del grupo que nos ha tocado no hay que descartar nada.
¿Hasta qué punto han tenido que cambiar el chip en la última semana por el cambio de grupo?
Sí, ha habido cambio de chip y jugadores que se han desmoralizado. Nos ha afectado porque no me gusta jugar contra equipos del mismo grupo. Por varios motivos, pero sobre todo para evitar posibles roces que pueda haber en pretemporada, con malas entradas o malos gestos que después puedan llegar a la liga con algún toque entre unos y otros. También por las jugadas ensayadas y de estrategias que uno intenta esconder lo máximo posible. Hemos jugado toda la pretemporada contra equipos del grupo 2. Ahora nos cambia a ese grupo, a priori creo que más complicado. A priori, nunca se sabe.
Pero sí que es verdad que el Pedro Hidalgo es un equipo hecho para ascender, es un equipo fuerte, se han reforzado con mucha gente del Lomo Blanco, que ascendió de forma brillante a Preferente. Está también el San Antonio, un histórico que ha hecho una inversión para volver a ascender. El Sporting San José, que siempre está arriba. Y otros equipos bastante competidos como el Barrio Atlántico, el Fomento que da bastante guerra, Inter de Pilar…
Nos ha afectado mucho el cambio de grupo porque tenía preparado la temporada para jugar en la zona sur.
¿Qué plantilla ha podido conformar? ¿Hay jugadores del año pasado?
Sí, hay seis jugadores de la temporada pasada. Después han venido jugadores de gran calidad, muy buenos, más algún veterano que ha venido a reforzar la plantilla.
-¿Qué le parece el nuevo formato de ascenso a Preferente?
En este caso estoy muy favorable a ese formato debido a que los jugadores van a competir hasta el final. Nadase sabe hasta última hora. Si has hecho una temporada más o menos regular, vas a estar luchando por meterte en play-off. Eso quiere decir que los jugadores van a seguir ilusionados, trabajando con ganas. El único hándicap, pero es lo que hay, es que terminas más tarde. Creo que a la hora de competir es un acierto total de la federación. Hay equipos en febrero que no compiten ni por bajar ni por subir y esos jugadores no van a entrenar porque no hay motivación. Con este sistema de competición, hasta última hora vas a estar compitiendo.
Sin comentarios