El CV San Roque busca el billete para la Copa Príncipe ante el Barça Voley
El equipo grancanario cierra la primera vuelta en Barcelona, un partido aplazado hace dos semanas por varios positivos por coronavirus.
El CV San Roque Batán se juega este domingo (9.00 horas, pabellón La Salle Bonanoba) su pase a la Copa Príncipe ante el Barça Voley en el partido de la décima jornada aplazado hace dos semanas por varios positivos por coronavirus en las filas grancanarias. El equipo, segundo clasificado con 23 puntos, se bate ante un rival directo por ese subcampeonato invernal en la última jornada de la primera vuelta.
A un paso de firmar un primer tramo de competición casi perfecto. Solo la derrota en la primera jornada frente al UBE L’Illa Grau ha impedido al equipo rojo hacer un pleno de victorias. También es verdad que los castellonenses están intratables esta temporada. Solo hay que ver cómo es uno de los dos equipos invictos de la categoría, junto con el Textil Santanderina del grupo A, y el único que no ha cedido un punto clasificatorio en toda la liga.
Por el resto, campeonato inmaculado del San Roque, que tiene la opción de confirmar su segunda plaza para redondear la primera vuelta y clasificarse para la Copa Príncipe que se disputará en La Laguna (Tenerife) entre el 7 el 9 de enero. Y por supuesto, para confirmar su clarísima candidatura a la promoción de ascenso a la Superliga 1, donde le espera el CV Guaguas.
Lo tiene en sus manos el conjunto de Adrián González. Una victoria de dos puntos le resulta más que suficiente para despedir el año en la segunda plaza. Lo que sí que no le vale es la derrota, ninguna. Un 3-2 dejaría a ambos equipos con 24 puntos, pero el San Roque se quedaría con un set ganado menos que los culés en la tabla clasificatoria. Esto colocará a la escuadra azulgranada en segunda posición y le dará el billete hacia el torneo del KO de la segunda división.
Más allá de la Copa Príncipe, un posible triunfo dejará la zona alta del grupo algo más apretada. Ahora mismo, el CV San Roque se encuentra a siete puntos del UBE L’Illa Grau. Recortaría tres puntos para colocarse con 26 y quedarse a cuatro de los valencianos. Esto es una diferencia de dos victorias. Esto es importante porque el primer partido liguero del 2022, primero de la segunda vuelta, será frente a los azulones en el pabellón El Batán el 15 de enero. En esa contienda no estaría en juego el liderato, que lo seguiría ostentando los del mediterráneo, pero sí que el San Roque daría un golpe sobre la mesa y empezxaría a pisarle los talones al líder indiscutible.
Foto: Cartel del CV Barça en Instagram
Sin comentarios